Derrumbe del puente de Baltimore: dieron por muertos a las seis personas que siguen desaparecidas

Luego del accidente con el barco carguero, las autoridades suspendieron las tareas de rescate con vida de las víctimas del derrumbe.

Por Canal26

Miércoles 27 de Marzo de 2024 - 06:42

Puente de Baltimore. Foto: EFE. Puente de Baltimore. Foto: EFE.

Este martes se suspendieron las tareas de rescate de las personas desaparecidas luego del derrumbe del puente de Baltimore, en Estados Unidos. Tras pasar 18 horas dentro del agua, se consideraron muertas las seis víctimas de las que se desconoce su paradero.

Así lo detalló Shannon Gilreath, comandante de la Guardia Costera, durante una rueda de prensa a las 19:30 hora local. "Basándonos en el tiempo que llevamos en la búsqueda, los extensos esfuerzos de búsqueda que hemos puesto y la temperatura del agua, no creemos que vayamos a encontrar aún vivo a ninguno de los individuos", se sinceró.

Encontrá más vídeos

De todos modos, remarcó que las tareas en el lugar seguirán, ya que ahora están enfocados en hallar los cuerpos de las personas que quedaron en el agua luego del choque de un barco carguero contra la estructura del puente. 

El jefe de la Policía de Maryland, Roland Butler, detalló que las condiciones de visibilidad y temperatura han empeorado con la caída de la noche y ello hace peligroso que los buzos puedan seguir con sus labores. Las actividades siguieron durante la madrugada, con embarcaciones en la zona, mientras que los buzos seguirán su búsqueda bajo el agua desde la mañana.

Puente destruido en Baltimore. Foto: Reuters. Puente destruido en Baltimore. Foto: Reuters.

La zona del puente derrumbado en Baltimore. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Caída del puente de Baltimore: autoridades hallan una nueva víctima y ya son cuatro los cuerpos recuperados

¿Qué se sabe del accidente en el puente de Baltimore?

El accidente tuvo lugar hacia las 01:30 hora local, cuando el carguero Dali salió del puerto de Baltimore, chocó contra el puente Francis Scott Key y provocó su derrumbe. Al menos ocho trabajadores que participaban en obras en el puente cayeron a las oscuras aguas del río, dos de las cuales fueron rescatadas con vida.

Antes de la colisión, la tripulación del portacontenedores lanzó un aviso de que iba a la deriva, lo que permitió a las autoridades cortar la circulación de vehículos en el puente y evitar una tragedia mayor.

Puente de Baltimore. Foto: EFE. Puente de Baltimore. Foto: EFE.

Entre las seis víctimas, hay dos guatemaltecos, de 26 y 35 años, originarios de San Luis (Petén) y de Camotán (Chiquimula), anunció el Ministerio de Exteriores de Guatemala. También habría fallecido el hondureño Maynor Sauzo, según informó su familia a la cadena NBC.

Se prevé que el bloqueo del puerto de Baltimore, provocado por el derrumbe del puente, tenga graves consecuencias económicas para la zona. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió su reconstrucción lo antes posible.