Gran avance para los diabéticos: el Samsung Galaxy Watch 7 podría medir la glucosa en sangre

El smartwatch de Samsung es muy esperado por sus usuarios, por lo que se conocen algunos rumores de las cualidades con las que contaría.

Por Canal26

Jueves 2 de Mayo de 2024 - 08:56

Samsung Galaxy Watch. Foto: Samsung. Samsung Galaxy Watch. Foto: Samsung.

El Galaxy Watch 7 es uno de los lanzamientos más esperados de Samsung, ya que tienen distintos modelos de smartwatches con el objetivo de cubrir distintos tipos de necesidades. Incluso, uno de ellos podría traer soluciones para las personas que sufren de diabetes.

En este marco, uno de los rumores indica que saldrá al mercado un modelo Ultra, con grandes beneficios y novedades como la pantalla Micro LED, cambio de diseño y el agregado de distintos sensores referidos a la salud, que pueden acercar datos a sus usuarios en el momento.

Samsung Galaxy Watch 7. Foto: NA. Samsung Galaxy Watch 7. Foto: NA.

Según lo que publicó el sitio especializado GizChina, la búsqueda de Samsung estaría en presentarle batalla a Apple con la salida de un Galaxy Watch Ultra, que sería el smartwatch con mejor monitorización en cuestiones de salud de todo el mercado.

En ese sentido, uno de los puntos más destacados está en el sensor que permitirá medir la glucosa en sangre, un objetivo que era perseguido por distintas marcas de relojes inteligentes. Claro que esto se suma al registro de pasos y distintas actividades físicas, además de la frecuencia cardíaca, entre otros beneficios referidos al control del estado de salud de la persona.

Según lo que explicaron, la prueba de glucosa en sangre no requerirá de testeos que resulten invasivos para los usuarios. Este control también permitirá a aquellos que sufren de diabetes para que tengan los distintos registros y contar con la información de las tomas de datos que se tomó previamente.

Samsung Galaxy Watch 7. Foto: Instagram. Samsung Galaxy Watch 7. Foto: Instagram.

Tiempo atrás, Hon Pak, jefe de salud digital de Samsung, había indicado durante una conferencia en el Centro Médico Samsung en Seúl que el sensor en el que trabajan no realizaría punciones sobre la piel para medir el nivel de glucosa en sangre, lo que resulta más simple y menos invasivo que el método habitual.

Notas relacionadas