Córdoba: la autopsia del chico de 13 años encontrado en un freezer reveló que murió electrocutado

La principal hipótesis del caso sostiene que se trataría de un accidente doméstico, pero la familia sospecharía de un pariente que vivía en la casa.

Por Canal26

Miércoles 27 de Marzo de 2024 - 19:11

Joven de 13 años fue encontrado en un freezer en Córdoba. NA Joven de 13 años fue encontrado en un freezer en Córdoba. NA

La autopsia del adolescente de 13 años que fue encontrado sin vida dentro de un freezer en su casa, ubicada en la capital de Córdoba, determinó que el chico murió electrocutado y que su cuerpo no tenía signos de agresión.

"Murió por electrocución y no presenta otras lesiones compatibles con golpes o un ataque personal ni de otra índole", reveló el informe presentado a la fiscal del caso, Claudia Palacios.

La principal hipótesis del caso sostiene que se trataría de un accidente doméstico, pero Palacios seguirá tomando testimonios a la espera de los resultados de unos estudios complementarios de rutina.

Un joven de 13 años fue hallado muerto en Córdoba. NA Un joven de 13 años fue hallado muerto en Córdoba. NA

Si bien no se descarta ninguna teoría, la familia del menor sospecharía del tío del adolescente que vivía en la misma casa. El abogado que representa a la familia de la víctima, Carlos Nayi en diálogo con El Doce, sostuvo que hay varias “circunstancias extrañas” que rodean la muerte del chico.

El letrado comentó que el grupo familiar del adolescente debe ser investigado, porque tras el hecho comenzaron a señalarse entre sí, pero que los resultados de la autopsia son claros y en sus palabras: “nada hace ver que no haya sido un accidente”.

El barrio en el que sucedió el hecho. Foto: Carlos Paz Vivo

Te puede interesar:

La inquietante teoría "mística y religiosa" sobre la acusada de matar a sus dos hijos en Córdoba

El relato del horror

La madre del adolescente contó cómo fue el momento en el que encontró a su hijo sin vida dentro del freezer. La mujer relató que durante la madrugada se levantó a darse una ducha, porque las altas temperaturas y los mosquitos “no la dejaban dormir”.

Un adolescente que murió electrocutado dentro de un freezer en Córdoba. Foto: X/ @leoguevara80 Un adolescente que murió electrocutado dentro de un freezer en Córdoba. Foto: X/ @leoguevara80

Al mismo tiempo, la abuela del chico se levantó para apagar las luces de la casa y en ese instante encontró al menor: "No sé porque se le dio por abrir el freezer y ahí encontramos a mi hijo con espuma en la boca”.

Inmediatamente, las mujeres llamaron a la Policía e intentaron socorrer al joven. “Se despidió en el camino porque cuando le dije ‘papá no me dejes sola’, abrió los ojos como diciendo ‘dejame’ y estaba todo morado”, relató la madre del adolescente.

Notas relacionadas