Respiración limpia: cuáles son los siete países que no padecen la contaminación del aire

El organismo suizo IQAir, encargado de medir la calidad del aire, reveló que son siete países cumplen con las recomendaciones del Organismo Mundial de la Salud (OMS). Enterate cuáles son.

Por Canal26

Miércoles 27 de Marzo de 2024 - 12:59

Respirar. Foto: Unsplash Respirar. Foto: Unsplash

La calidad del aire es un tema que cada vez se instala más en las agendas, puesto que en varios países dicha calidad se vio seriamente afectada por la contaminación, como en Pakistan, Bangladesh e India. Sin embargo, también hay países que se destacan, justamente, por lo contrario.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo siete países cumplen con las recomendaciones del organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Encontrá más vídeos

En el informe publicado por IQAir, el organismo suizo que se encarga de medir la calidad del aire a nivel global, de los 134 países analizados, solo siete cumplen con el límite recomendado de partículas de PM2,5 por la OMS: Australia, Estonia, Finlandia, Granada, Islandia, Mauricio y Nueva Zelanda.

Según la OMS, más de 7 millones de personas mueren por año como consecuencia de la contaminación del aire. Además, agrega que el 99% de la población mundial se encuentra expuesta a esta contaminación, que incrementa el riesgo de muerte prematura y aumenta el riesgo de enfermedades.

Contaminación del aire en Tailandia. Foto: EFE. Contaminación del aire en Tailandia. Foto: EFE.

Contaminación, polución. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

La contaminación del aire mata a 7 millones de personas cada año, según la OMS

Australia, el país con el aire menos sucio

El informe de IQAir reveló que Australia cuenta con menos de 5 microgramos por metro cúbico (µg/m3) de la partícula de PM2,5, considerada una de las más peligrosas para los seres humanos, puesto que son tan pequeñas que pueden inmiscuirse en el cuerpo hasta llegar a la sangre.

Muy distinta es la situación de los países como Pakistan, Bangladesh, China, Vietnam y la India, quienes se encuentran entre los primeros cinco naciones con el aire más contaminado, cuyos valores de PM2,5 superan los 50 µg/m3.

Notas relacionadas