Israel pide sanciones contra Irán y designar a la Guardia Revolucionaria como "organización terrorista"

El ataque iraní al territorio israelí con cientos de misiles y drones provocó un tablero inestable en Oriente Medio que puede desatar una escalada mayor.

Por Canal26

Martes 16 de Abril de 2024 - 08:06

Irán; misiles balísticos. Foto: Reuters. Irán; misiles balísticos. Foto: Reuters.

Israel continúa presionando a la comunidad internacional para generar un repudio contundente al ataque de Irán con drones y misiles a su territorio. En este marco, el canciller israelí, Israel Katz, envió una carta a 32 países instándolos a imponer sanciones al programa de misiles de Teherán y que declaren a la Guardia Revolucionaria (el Ejército iraní) como "organización terrorista".

"Además de la respuesta militar al lanzamiento de misiles y vehículos aéreos no tripulados, estoy encabezando una ofensiva diplomática contra Irán", dijo Katz en su cuenta de X, donde comunicó que dialogó con decenas de ministros de Exteriores y "figuras destacadas de todo el mundo".

Encontrá más vídeos

Para el canciller estas dos medidas deben implementarse "antes de que sea demasiado tarde" y así poder "contener y debilitar" el régimen iraní.

Ataques entre Israel y Hezbollah. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Inmediata respuesta: Israel atacó un "complejo militar" perteneciente a Hezbollah en el sur del Líbano

Ataque de Irán a Israel

Teherán lanzó un ataque con más de 300 drones y misiles contra el territorio israelí en respuesta por el bombardeo a su consulado en Damasco (Siria), atribuido a Israel, donde murieron 7 militares iraníes, incluyendo un general. 

El ataque no dejó muertos, aunque una niña de 7 años resultó herida. Sin embargo, Israel está decidido a avanzar con represalias, aunque de momento no trascendió de qué forma y cuándo lo haría.

Ataque de Irán a Israel. Foto: Reuters. Ataque de Irán a Israel. Foto: Reuters.

Estados Unidos, en esta oportunidad, le trasladó al Estado israelí que no lo respaldaría en su contraataque. La comunidad internacional busca tranquilizar los ánimos en una región ya marcada por el trágico conflicto en Gaza que ya dejó más de 33.700 muertos; y el intercambio de fuego constante con Hezbolláh en el norte de Israel.

Notas relacionadas