Irán "cortará las piernas" de los países occidentales si exceden su apoyo a Israel, advierten

Un general de las Fuerzas Armadas de Irán realizó una seria advertencia para países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Francia por su respaldo a Israel.

Por Canal26

Martes 16 de Abril de 2024 - 06:17

Festejos en Irán por los ataques contra Israel. Foto: EFE. Festejos en Irán por los ataques contra Israel. Foto: EFE.

El panorama de tensión internacional sigue en aumento. En las últimas horas, las Fuerzas Armadas de Irán dejaron una seria advertencia a Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido, ya que mencionaron que "cortará sus piernas" en caso de que pasen los límites del respaldo a Israel.

Este mensaje se da tras días de especulaciones por el ataque iraní enviado el pasado sábado, que puso en alerta a Tel Aviv y sus aliados, más allá de que no generó daños graves. Tras confirmarse que Israel responderá a dicha ofensiva, Irán dejó advertencias para occidente.

Drones y misiles iraníes sobrevuelan Israel. Foto: EFE. Drones y misiles iraníes sobrevolaron Israel. Foto: EFE.

“Reiteramos a algunos de los jefes de Estado de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania que dejen de apoyar al régimen (Israel) moribundo, malvado, ilegal, terrorista y asesino de niños”, señaló este lunes Abolfazl Shekarchi, general de las Fuerzas Armadas de Irán.

Según lo expresado por la agencia Tasnim, el militar agregó: “Si cualquiera, incluidos ustedes y el régimen (Israel), cruza los límites le cortaremos las piernas con más fuerza que la respuesta anterior a Israel”. Durante la jornada del sábado, los países en cuestión mostraron su apoyo a Israel, pese a que desaconsejaron una nueva ofensiva a modo de respuesta.

Ejercicio militar en Isfahan, Irán. Reuters Ejercicio militar en Isfahan, Irán. Reuters

El ataque llevado adelante días atrás por Irán fue a modo de respuesta por la destrucción del consulado iraní que estaba ubicado en Damasco, Siria. Producto de dicho bombardeo, fallecieron siete integrantes de la Guardia Revolucionaria, incluidos dos generales.

Por su parte, el viceministro de Exteriores y negociador jefe nuclear de Irán, Ali Bagheri Kani, expresó también este lunes que “los sionistas deben de saber que esta vez no tendrán 12 días y la respuesta que recibirán no será en horas o en días, se dará en segundos”.

Encontrá más vídeos

En las últimas horas las autoridades iraníes están subiendo el tono de sus amenazas con las advertencias de que responderán en “segundos” con “armas no usadas hasta ahora” una posible represalia de Israel. Ayer, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, dijo que habrá una "respuesta" de Israel al ataque iraní con drones y misiles del sábado, pero no ofreció más detalles.

Notas relacionadas