Histórico: New York implementará un sistema de peajes para reducir el tráfico en Manhattan

La iniciativa, que es la primera de su tipo en Estados Unidos, le cobrará a los vehículos hasta 36 dólares para poder circular.

Por Canal26

Miércoles 27 de Marzo de 2024 - 21:08

Tráfico, vehículos, autos. Fotos: Unsplash Tráfico, vehículos, autos. Fotos: Unsplash

Debido al inmenso caudal de vehículos que inundan las calles de Manhattan, en la ciudad de New York, la junta de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) aprobó que se cobre un peaje con el objetivo de reducir el tráfico y evitar las congestiones.

El plan, que comenzará a regir en junio, cobrará 15 dólares al día a los vehículos que circulen con pasajeros por la ciudad al sur de la calle 60. La iniciativa es la primera de su tipo en Estados Unidos.

Más de 900.000 vehículos entran diariamente en el distrito central de negocios de Manhattan, lo que reduce la velocidad de circulación promedio a 11 kilómetros por hora, aseguraron las autoridades locales.

Tráfico, vehículos, autos. Fotos: Unsplash Tráfico, vehículos, autos. Fotos: Unsplash

Este novedoso peaje para reducir las aglomeraciones en el tránsito cobrará un monto diferencial a los camiones y autobuses, que al ser más grandes y pesados, deberán pagar 36 dólares para circular por la ciudad.

Desde MTA argumentaron que, además de mejorar la velocidad del tráfico un 17%, esta medida mejoraría la calidad del aire y aumentaría el uso del transporte público entre un 1 y un 2%, pero por sobre todas las cosas, generaría entre 1.000 millones y 1.500 millones de dólares al año.

A pesar de los increíbles beneficios que traería la medida, todavía debe superar una serie de obstáculos legales, incluido una objeción del estado de Nueva Jersey.

Tráfico, vehículos, autos. Fotos: Unsplash Tráfico, vehículos, autos. Fotos: Unsplash

Tienda de refugiados palestinos en Gaza agradecen a los estudiantes estadounidenses. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Hamás estudia una última propuesta de tregua, mientras crecen las protestas en Israel y Occidente contra Netanyahu

El impacto del peaje en las aplicaciones de transporte

Tras la implementación de este programa, los conductores de vehículos de pasajeros deberán cobrar un extra por los traslados que realicen, para poder abonar el histórico peaje y circular en la ciudad.

Los usuarios de taxi abonarán un recargo de 1,25 dólares, mientras que los de Uber y Lyft pagarán 2,50 dólares por viaje en la zona de congestión. Sumado a esto, si hay congestión en el tránsito, los pasajeros tendrán que pagar hasta 2,75 dólares más.

Tráfico, vehículos, autos. Fotos: Unsplash Tráfico, vehículos, autos. Fotos: Unsplash

Mientras que los autos que entren por la noche pagarán 3,75 dólares y los conductores de motocicletas pagarán hasta 7,50 dólares por entrar en la zona, según la MTA. Este monto se pagaría una vez al día únicamente.

Notas relacionadas