Semana Santa: cómo funcionan los colectivos, trenes y subtes en AMBA en lo que resta de fin de semana largo

Desde la Ciudad confirmaron además que se habilitó el Paseo del Bajo para autos los fines de semana y feriados. Todo lo que hay que saber.

Por Canal26

Domingo 31 de Marzo de 2024 - 15:00

Trenes argentinos, ferrocarril, transporte. Foto: NA Trenes argentinos, ferrocarril, transporte. Foto: NA

Todavía quedan algunos días de uno de los feriados más esperados al tratarse de entre cinco y seis jornadas de descanso por Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Ante esta extensión, se dieron a conocer detalles del funcionamiento de los colectivos, trenes y subtes en AMBA.

Desde el Gobierno de la Ciudad comunicaron que desde el Viernes Santo hay esquema de domingos y feriados para el subte. Para el fin de semana se espera que el horario sea el habitual, mientras que el lunes y martes también funcionará como feriado nacional.

Con respecto a los colectivos, las carteras de transporte indicaron que funcionan con esquema de domingos y feriados, por lo que hay disminución en la frecuencia hasta el martes incluido. 

Transporte público. Foto: NA Transporte público. Foto: NA

Por último, respecto a la situación de los trenes, pasa algo similar a la de los subtes en la Ciudad. El lunes y martes abarcará funcionamiento de feriados y el fin de semana funcionará como todos los sábados y domingos del año.

Turismo por Semana Santa. Foto: NA

Te puede interesar:

Fin de semana XXL: viajaron 3,2 millones de turistas por el país y gastaron $631.667 millones

Apertura del Paseo del Bajo

Otro punto que destacaron desde Capital Federal es que se habilitó el Paseo del Bajo para autos los fines de semana y feriados.

“La medida apunta a agilizar la movilidad de la Ciudad durante esos días, cuando baja la cantidad de camiones y micros. Y va a permitir que los vehículos particulares puedan atravesar el corredor vial de 7,1 kilómetros de extensión en menos de 12 minutos”, detallaron.

Notas relacionadas