Rituales para mejorar el descanso: ¿cómo limpiar energéticamente la cama y el dormitorio?

Las vibraciones del espacio puede influir en el sueño de las personas. Descubrí cómo equilibrarlo a través del sahumado y otras técnicas.

Por Canal26

Lunes 15 de Abril de 2024 - 19:46

Dormir, descanso, sueño. Foto: Unsplash Dormir, descanso, sueño. Foto: Unsplash

Un buen descanso es clave llevar una vida saludables y equilibrar la salud mental. Muchas veces, el sueño de las personas puede ser perturbado por las energías del ambiente y es necesario hacer una "limpieza" energética del lugar. 

Implementar técnicas y rituales místicos para transformar los ambientes y eliminar las vibraciones pesadas y negativas, para dar lugar a la tranquilidad y el bienestar.

En este sentido, es fundamental sanear la cama, porque es el lugar en donde nos recostamos cada día y el cuerpo descarga toda su energía, buena y mala.

Rituales. Foto: Unsplash. Rituales. Foto: Unsplash.

Además, esta limpieza aporta otros beneficios como: 

  • Mejora el descanso: elimina las energías densas y tóxicas de la cama para que haya un ambiente armónico y tener un sueño sereno y reparador. 
  • Reduce el estrés: estos rituales ayudan a calmar la mente y liberar el estrés y la ansiedad que se acumula día tras día. 
  • Promueve la salud: al sanear los ambientes y contribuir a un mejor dormir, estas técnicas contribuyen a que las personas tengan mejores días, debido a que tendrán un buen descanso. 
Sal. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

No falla: el ritual para atraer la prosperidad, la abundancia y el dinero, ¿cuándo y cómo hacerlo?

Paso a paso: cómo purificar la cama y los ambiente

Poner en práctica estos trucos es muy simple, ya que puede realizarlos cualquier persona desde la comodidad de su casa y solo se necesitan muy pocos elementos para llevarlo a cabo: 

  • Ventilar los espacios:  abrir las ventanas de par en par y dejar que entre el aire fresco para renovar el aire del ambiente y eliminar las energías tóxicas.  
  • Sacudir las sábanas: este paso es clava para liberar las energías concentradas en la cama. También es recomendable ubicar las sabanas al Sol para que se recarguen de energía positiva.
  • Sahumar con hierbas: quemar hierbas, como palo santo, salvia e inciensos, puede ayudar a limpiar energéticamente los ambientes.  Es fundamental pasarlos por encima de la cama, sábanas y almohadones.

Rituales. Foto: Unsplash. Rituales. Foto: Unsplash.  

  • Sprays de limpieza energética: rociarlos por encima de la cada tiene el mismo efecto que sahumar, ya que están compuestos de agua manantial o contienen aceites esenciales y extractos de hierbas
  • Cristales: los cuarzos, como amatistas o turmalinas negras, pueden absorber la energía no deseada y ayudar que los ambientes se neutralicen. Es muy recomendables colocarlo por encima de la cama. 

Notas relacionadas