El Tren Roca reduce su frecuencia un 30% desde este miércoles 8 de mayo para realizar la reparación del arco 21 del viaducto Barracas, según informó la Secretaría de Transporte de la Nación. Los detalles.
Por Canal26
Martes 7 de Mayo de 2024 - 12:28
A partir del miércoles 8 de mayo, los usuarios del Tren Roca notarán una reducción significativa en la frecuencia de este servicio ferroviario. La decisión de reducir la frecuencia en un 30% se debe a la necesidad de llevar a cabo trabajos de reparación en el arco 21 del viaducto Barracas, según lo anunciado por la Secretaría de Transporte de la Nación.
Esta medida está programada para durar tres semanas y afectará varios ramales de esta línea. Mientras se realizan las tareas de refacción, se decidió reforzar con colectivos de línea en los trayectos involucrados que son, principalmente, Constitución – Berazategui (ramal La Plata) y Constitución – Temperley.
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Los cambios afectarán a diversos ramales del Tren Roca, como La Plata, Bosques vía Quilmes, Constitución, Berazategui, Ezeiza, Alejandro Korn, y Bosques vía Temperley.
Las frecuencias se verán alteradas de la siguiente manera: habrá un tren cada 40 minutos en los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes, mientras que en el tramo compartido entre Constitución y Berazategui la frecuencia será de 20 minutos.
Para los ramales Ezeiza y Alejandro Korn, así como Bosques vía Temperley, circulará un tren cada 20 minutos, excepto en el tramo compartido entre Constitución y Temperley, donde habrá un tren cada 10 minutos debido a la similitud de recorridos.
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Ante esta reducción en la frecuencia del tren, se estableció un servicio especial de colectivos que cubrirá las cabeceras en Constitución y Temperley, con paradas intermedias en Lanús, Banfield y Lomas de Zamora. Esta alternativa estará disponible durante tres semanas.
Las personas que utilicen el ramal La Plata contarán con refuerzos de frecuencias de colectivos que recorren Constitución-Berazategui durante los horarios pico: de 6 a 10 y de 14 a 20 horas.
Las obras de reparación en el arco 21 del viaducto Barracas son urgentes debido al estado de la estructura, que data de la década de 1920 y presenta problemas derivados de su construcción en mampostería, un método ya obsoleto que fue reemplazado por el uso de hormigón en la mayoría de las obras modernas.
Los trabajos que se realizarán incluyen el desarme de la vía, el retiro de la piedra balasto, la demolición de la mampostería afectada, la recomposición del arco mediante hormigonado, la adecuación de los desagües, el armado del tendido de vías y la restitución de la geometría de la vía, según lo informado por Trenes Argentinos en un comunicado oficial.
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