Agilizar el proceso de carga: los celulares que permiten acreditar el saldo de la SUBE

Ante los últimos aumentos en las tarifas del transporte público, cargar la Tarjeta SUBE de forma ágil y eficaz se hizo indispensable.

Por Canal26

Miércoles 17 de Abril de 2024 - 11:32

SUBE. Foto: NA. SUBE. Foto: NA

Aunque la tecnología NFC no es una novedad, sigue siendo muy útil para aquellos usuarios que pretenden cargar la SUBE desde su celular.

NFC significa Near Field Communication (Comunicación de Campo Cercano) debido a que se trata de una tecnología que funciona por proximidad, cuando acercás un dispositivo a otro

NFC, cada vez más presente en lo cotidiano. Foto: NA NFC, cada vez más presente en lo cotidiano. Foto: NA

Su gran punto fuerte, en el caso de la tarjeta utilizada para viajar en transporte público, es que se comunicará de forma instantánea sin emparejamiento propio con el celular para acreditar las cargas.

De este modo, no es necesario acudir a una terminal automática o a un kiosco para poder ver el saldo reflejado en la SUBE. El pasajero tampoco tendrá que pedirle al chofer que acredite su carga, ya que lo habrá hecho previamente con su dispositivo móvil sin moverse de su casa.

Para llevar a cabo este procedimiento cómodo, se debe descargar la aplicación oficial de la Tarjeta SUBE, disponible para dispositivos con sistema operativo Android 6 o superior. Una vez instalada la app, los usuarios pueden cargar saldo y validar la transacción utilizando la función NFC de sus celulares.

La tecnología NFC permite no tener que acercarse a terminales automáticas. Foto: NA La tecnología NFC permite no tener que acercarse a terminales automáticas. Foto: NA

Registrar La tarjeta SUBE. Foto: NA

Te puede interesar:

¿Viajar gratis con la SUBE?: cómo ahorrar hasta $8.000 por mes en la recarga de saldo de la tarjeta

Los celulares aptos para acreditar las cargas

La tecnología NFC se encuentra presente en la mayoría de los celulares Samsung en la actualidad, como en general en todos los teléfonos inteligentes. Sin embargo, no solo quedan afuera de esta posibilidad los usuarios que no tengan un sistema operativo superior a Android 6.

Aquellas personas que tienen un iPhone, tampoco pueden acreditar las cargas de la SUBE desde su celular, ya que el mismo no cuenta con esa tecnología.

Por el contrario, algunas de los modelos de Samsung que tienen NFC son:

  • Samsung Galaxy serie S.
  • Samsung Galaxy serie note.
  • Samsung Galaxy serie A.
  • Samsung Galaxy serie M.
  • Samsung Galaxy serie J.

De esta forma, si tenés un teléfono Samsung fabricado en los últimos seis años, es probable que cuente con NFC.

Notas relacionadas