Muerte en el set de “Rust”: condenan a 18 meses de prisión a la utilera que le dio el arma cargada a Alec Baldwin

Según el jurado, Hannah Gutiérrez-Reed actuó de forma negligente al no comprobar debidamente la munición del revólver usado en el rodaje.

Por Canal26

Lunes 15 de Abril de 2024 - 21:45

Hannah Gutiérrez-Reed. Foto: X Hannah Gutiérrez-Reed. Foto: X

La directora de fotografía Halyna Hutchins perdió la vida en el rodaje de "Rust", cuando el actor y productor Alec Baldwin disparó un arma de fuego de utilería. A partir de ese entonces, comenzó un amplio proceso de investigación para responder el interrogante: ¿Quién cargó el arma?

A más de dos años del trágico episodio, el tribunal de Nuevo México (Estados Unidos), condenó a Hannah Gutiérrez-Reed, la utilera del rodaje. Ella fue la responsable de cargar la pistola que mató a Hutchins el 21 de octubre de 2021.

Se de la película "Rust". Foto: Reuters. Set de la película "Rust". Foto: Reuters.

"Usted convirtió un arma en un arma letal, y si no fuera por usted, la señorita Hutchins estaría viva", expresó la jueza Mary Marlowe Sommer tras anunciar la condena.

Alex Baldwin. Foto: NA.

Te puede interesar:

La actitud de Alec Baldwin habría puesto en riesgo a todo el equipo del rodaje de "Rust", según fiscal del caso

Culpable y con 18 meses de condena

Gutiérrez-Reed fue hallada culpable el pasado 6 de marzo, luego de que el jurado sostuviera que actuó de forma negligente al no comprobar debidamente la munición del revólver usado en el rodaje. En palabras del mismo, la muerte de la directora fue una "consecuencia previsible" de su forma de proceder.

Hannah Gutiérrez-Reed. Foto: X Hannah Gutiérrez-Reed. Foto: X

Este lunes, la jueza dictaminó que Gutiérrez-Reed deberá cumplir 18 meses de condena en una cárcel de mujeres de Nuevo México.

Antes del veredicto, la utilera había pedido a la jueza que le otorgara libertad condicional para poder llevar a cabo servicio comunitario, argumentando que era "muy joven e ingenua" cuando aceptó el trabajo y que estaba realmente dolida por la muerte de Hutchins.

La defensa legal de Gutiérrez-Reed defendió durante todo el proceso que la reducción de gastos en materia de seguridad para realizar esta película provocó que ella tuviera una carga de trabajo excesiva y no pudiera centrarse en las tareas puramente relacionadas con las armas y la munición.

Alec Baldwin. Foto: Reuters

Te puede interesar:

El juicio contra Alec Baldwin por homicidio involuntario ya tiene fecha: cuándo será

"Que los culpables sean castigados"

En la audiencia de este lunes, amigos y familiares de Hutchins rindieron tributo a la directora de fotografía con emotivas palabras sobre el impacto de su muerte.

La directora de fotografía, Halyna Hutchins, NA La directora de fotografía, Halyna Hutchins, NA

"Halyna fue la mejor hija de este mundo (...) El tiempo no ha sanado, solo lo ha prolongado mi dolor y sufrimiento. Espero que los culpables sean castigados y sentenciados con justicia", dijo en un comunicado la madre de la víctima, Olga Solovey.

Notas relacionadas