Arnold Schwarzenegger se colocó un marcapasos tras realizarse tres cirugías a corazón abierto

“Me operaron para convertirme un poco más en máquina”, expresó el actor de Terminator en su podcast.

Por Canal26

Miércoles 27 de Marzo de 2024 - 11:36

Arnold Schwarzenegger. Foto: NA. Arnold Schwarzenegger. Foto: NA.

Arnold Schwarzenegger se sometió a una operación para implantarse un marcapasos después de tres cirugías a corazón abierto. Estas últimas intervenciones llevaron a que los profesionales de la salud tomaran la decisión de avanzar con la implantación.

En las últimas horas, el actor y exgobernador de California, de 76 años, contó en un podcast cómo se siente. “El último lunes, me operaron para convertirme un poco más en máquina: me implantaron un marcapasos”, afirmó Schwarzenegger.

Le colocaron un marcapasos a Arnold Schwarzenegger. Foto: NA. Le colocaron un marcapasos a Arnold Schwarzenegger. Foto: NA.

“Primero que nada, quiero que sepan que ¡estoy muy bien! Tuve mi cirugía el lunes, y para el viernes ya estaba en un gran evento ambiental con mi amiga y compañera de activismo en fitness, Jane Fonda”, añadió el actor.

El protagonista de "Terminator" fue atendido en Cleveland Clinic y quedó muy conforme con la solución que le dieron a este tema, que lo aflige hace años.

Arnold Schwarzenegger. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Arnold Schwarzenegger fue retenido en un aeropuerto de Alemania: el polémico motivo

Qué le sucedió a Arnold Schwarzenegger

En 1997, el actor se sometió a dos cirugías para reemplazar su válvula pulmonar y válvula aórtica, que le causó un latido cardíaco irregular que hizo que se tuviera que monitorear de cerca el corazón.

En ese sentido, en su podcast, Arnold Schwarzenegger también habló de la importancia de hacerse chequeos: "Contar esto va en contra de la educación que recibí en Austria, donde nadie, nunca, hablaba de temas médicos. Todo lo relacionado con la atención médica me lo guardo para mí, pero he recibido muchos mensajes de personas que nacieron con una válvula aórtica bicúspide, como yo, diciéndome que hablar sobre mis cirugías de reemplazo de válvula les ha ayudado y dado esperanza para hacer frente a las suyas".

Arnold Schwarzenegger. Foto: NA. Arnold Schwarzenegger. Foto: NA.

"Me dijeron que algunas cicatrices de mi cirugía anterior habían hecho que los latidos de mi corazón fueran irregulares. Ha sido así desde hace algunos años, así que me he mantenido en contacto con mi equipo médico y voy al menos una vez al año para hacerme un chequeo completo y ver cómo está mi corazón... Así es la vida con un problema genético del corazón, pero no me oirán quejarme", finalizó.