Hay un tubérculo que es 100% efectivo para combatir erupciones, quemaduras e irritaciones y muy pocos lo saben

Se trata de un superalimento que, gracias a su versatilidad, se utiliza en diversas comidas y también, para curar la piel. Te contamos cuál es.

Por Canal26

Lunes 29 de Abril de 2024 - 16:19

Verduras. Foto Unsplash. Verduras. Foto Unsplash.

La papa es un superalimento por excelencia que se destaca por su gran versatilidad y su bajo costo. Este tubérculo, que no puede faltar en una dieta equilibrada, posee una gran cantidad de beneficios para salud y algunos de ellos, no son muy conocidos. 

Los expertos afirman que la papa es un alimento que brinda energía por los carbohidratos complejos que aporta. A su vez, contiene fibra, vitaminas y minerales. Ahora bien, este alimento, además de ser muy nutritivo, ofrece una serie de propiedades curativas y se recomienda usar para diversas afecciones.

Papas. Foto Unsplash. La papa es un superalimento por excelencia. Foto Unsplash.

Ñoquis. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

¿Por qué se comen ñoquis todos los 29?: la historia y una receta fácil para prepararlos

Las propiedades curativas de la papa que muy pocos conocen

Algo que casi nadie sabe, es que la papa tiene una gran capacidad para aliviar erupciones, quemaduras e irritaciones en la piel. El jugo de papa cruda, gracias a sus propiedades anti-irritantes y desinflamatorias, puede ser una alternativa para dar alivio a aquellos que sufren de molestias cutáneas causadas por factores externos.

Además, la papa también se destaca por sus propiedades curativas ante su capacidad para combatir la inflamación y mejorar la circulación sanguínea, lo que la convierte en una aliada para aquellos que padecen artritis, reumatismo y problemas cardiovasculares.

Papas. Foto Unsplash. La papa se destaca por sus propiedades curativas. Foto Unsplash.

Ahora bien, para aprovechar al máximo sus nutrientes, se recomienda consumirla hervida, al vapor o al horno, en lugar de frita, ya que los métodos de cocción más saludables conservan mejor sus propiedades nutritivas. Otro punto a tener en cuenta es que enfriar las papas antes de consumirlas puede aumentar su contenido de almidón resistente, que actúa como fibra y beneficia la salud intestinal.

Desde el punto de vista nutricional, la papa es un tesoro culinario. Es rica en cobre, potasio, fósforo, hierro y vitaminas C y B. Si bien algunas personas se preocupan por sus calorías, los expertos señalan que es relativamente baja en calorías y grasa, lo que la convierte en una excelente opción para una dieta equilibrada y saludable.